Tenango del Valle, Estado de México.- Lo más impactante que ha vivido en esta etapa de precampaña es la “indiferencia de los de siempre, que dicen que ahora sí escucharán, solo que se tardaron 100 años y ya es muy tarde”.
Durante el recorrido que Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, realizó por Ixtapan de la Sal, y Tenango del Valle, explicó que la gente quiere ser escuchada, visibilizada y que se tome en cuenta sus opiniones, sugerencias e inquietudes. “Son tan generosos que con solo ser escuchados te entregan su corazón”.
En este contexto, añadió que esto se le olvidó a los conservadores, y el pueblo quedó a un lado.
Ahora, -dicen- que escucharán y resolverán, pero ya es muy tarde. “Esta precampaña a mí me ha emocionado mucho porque logramos la unidad que muchos apostaban que no se iba a lograr. Ahora tenemos que ir a tocar conciencias.
Para lo cual, dijo que en ésta, que es la última semana de precampaña ha platicado con más 250 mil compañeros de 33 municipios que visitó, y en todos ha visto la emoción, ilusión y deseo de participar en este cambio”.