Las diputadas y los diputados del PRI lograron que el Gobierno aumente el subsidio en el pago de dicho impuesto, en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.
Toluca, Estado de México. El Grupo Parlamentario del PRI logró que el Gobierno del Estado de México aumente el subsidio en el pago del impuesto sobre tenencia en 2025, para considerar vehículos cuyo valor total no exceda de 550 mil pesos y motocicletas cuyo valor total no exceda los 115 mil pesos.
Esto representa un incremento de casi 38 por ciento en el subsidio, que en 2024 sólo consideraba vehículos con valor máximo de 400 mil pesos.
El pasado 19 de noviembre, las diputadas y los diputados del PRI en el Estado de México propusieron ante la LXII Legislatura la eliminación de este impuesto, lo que generó como primer resultado que más mexiquenses puedan tener tenencia gratis.
Esta medida permite aliviar la carga fiscal de los propietarios de vehículos y con ello mejorar la capacidad económica de las familias, para cubrir otras necesidades.
Además, permitirá impulsar el mercado automotriz local, a través de un incremento de ventas en vehículos nuevos y usados, y fomenta la regularización vehicular, lo que se traduce en mejoras a la seguridad pública, el control del tránsito y en programas de movilidad más eficientes.
El acuerdo fue publicado el 27 de diciembre de 2024 en la Gaceta del Gobierno del Estado de México y puede consultarse en https://legislacion.edomex.gob.mx/…/dic271/dic271k.pdf