Mar. Jul 16th, 2024

*-La legisladora respaldó el evento decembrino ‘Compartiendo Sonrisas’ organizado por la fundación Humananza.

Tenango del Valle, Estado de México.- Con el propósito de conmemorar las fiestas decembrinas con la niñez de Santiaguito Coaxustenco, en Tenango del Valle, la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) respaldó el trabajo de la Fundación Humananza, ‘Compartiendo Sonrisas’, donde expresó su alegría de llevar sonrisas y regalos y estar cerca de las niñas y los niños, “quienes son nuestro motor, energía y mayor inspiración”.

Al iniciar el festejo, la representante popular del distrito 7, con cabecera en Tenancingo, se dijo convencida de que estas actividades sociales siembran esperanza y construyen puentes de unión y fraternidad en la comunidad, por ello reconoció a la Fundación Humananza como una organización de personas jóvenes que pasan de los proyectos a los hechos y son el ejemplo del cambio que quieren ver en el mundo. Por ello los animó a continuar como agentes de cambio para un mundo más incluyente y feliz.

Para dar la bienvenida a las y los asistentes, el delegado de Santiaguito Coaxustenco, Ángel de la Luz Gómez, afirmó que, ante un escenario adverso para la niñez, se deben realizar acciones participativas, por lo que refrendó su empatía con las infancias, y su disposición y respaldo para la realización de este tipo de actividades.

En su mensaje, Isabela Meza Arellano, cofundadora e Integrante de la Fundación Humananza, afirmó que el objetivo de esta asociación es realizar pequeñas acciones que regalen sonrisas y felicidad. Con este proyecto, afirmó, se demuestra que las y los jóvenes son capaces de realizar grandes acciones para mejorar la sociedad.

En su momento, en presencia de Rosi Guadarrama, directora académica del Colegio Argos; María Angélica Flores, vicepresidenta de la fundación; Roberto Hernández Cienfuegos, secretario general, el estudiante Pedro Manuel Aguilar Veytia, presidente honorario de Humananza, recordó que esta fundación, que se rige bajo el lema de “Una pequeña acción, una gran sonrisa”, surgió de un grupo de estudiantes de preparatoria del Colegio Argos, como un proyecto escolar que se volvió y realiza acciones para un mundo mejor.

Acompañada de cofundadoras y cofundadores de Humananza, así como delgadas y delegados de Santiaguito, la profesora de Economía, Itzel Infante Heras, manifestó su orgullo de formar parte de este proyecto que surgió de un grupo de alumnos, que pidieron su respaldo para llevarlo a cabo y que hoy es una realidad.

Durante la jornada las y los asistentes disfrutaron de la presentación de una obra de teatro en la que participó Santa Claus y la señora Claus, en tanto que los menores disfrutaron de juegos inflables, concursos, rifas, obsequios, cantos y bailes.