*-En la segunda sesión del taller se abordaron los orígenes de la oratoria, la oratoria política y la importancia de los discursos.

Nicolás Romero, Estado de México.-Con el apoyo del diputado Abraham Saroné Campos (Morena), presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se desarrolló en Nicolás Romero la segunda sesión del Curso-taller de Oratoria ‘Mtro. Ignacio Manuel Altamirano’ ante más de 100 asistentes quienes abordaron los orígenes de la oratoria, la oratoria política y la importancia de los discursos y tipos de auditorio.

Durante el curso, organizado con el respaldo el grupo parlamentario de Morena en
coordinación con la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibáñez A.C, a fin de promover el
entrenamiento de la comunicación ante la necesidad educativa, social y política, las y los
asistentes presenciaron las ponencias de María Zareth Cruz Hernández, diputada suplente por el distrito 34 de Toluca, y del maestro Rosendo Lugo Pérez.

En las exposiciones destacaron la importancia de la oratoria, el papel del orador, el orador
y el tipo de auditorio, los diferentes tipos de discurso, las variables de la oratoria política: oratoria parlamentaria, oratoria agitativa y oratoria doctrinal, así como que la habilidad de la oratoria la debe tener toda persona líder en el ámbito político, empresarial, sindical y religioso, pues coadyuva al perfeccionamiento de sus habilidades comunicativas.

El curso que esta vez se realizó en la comunidad de La Colmena, en este municipio, tiene
una duración de diez sesiones, las cuales se desarrollan cada miércoles, desde el 25 de enero
hasta el 29 de marzo, en modalidad presencial y virtual.