Mar. Jun 18th, 2024

Usuarios y dirigentes del transporte público relataron el clima de violencia que viven en este sector.

Ecatepec, Estado de México. La candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a trabajar por un México que no tenga miedo a salir adelante y que la delincuencia no nos tenga atrapados con asaltos en el transporte público o las extorsiones con cobros por derecho de piso.

En un encuentro con usuarios y líderes del transporte público de Ecatepec, al que asistió la presidenta del PRI del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México escuchó a víctimas de la violencia que vive el país y, en el mismo foro, a expertos en materia de seguridad.

Ante María Elena Morera de la asociación Causa en Común y Francisco Rivas de la Red Nacional de Observatorio de Seguridad, dejó en claro que se actuará sin miedo desde el gobierno, “con toda la fuerza del Estado y con la ley, con la tecnología e inteligencia; y vamos a recuperar la vocación de las fuerzas armadas que no pueden estar en bacheo ni obras”.

Dijo que para regresar la paz y la seguridad a los mexicanos su estrategia considera la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad, donde se instruirá a los policías municipales para que tengan una capacitación homologada. “No va a haber otra prioridad que fortalecer a las policías municipales”, agregó.

En el acto, los especialistas en seguridad coincidieron en apuntar que las corporaciones de policías municipales de todo el país deben entrar a un tratamiento integral de capacitación y superar las pésimas condiciones laborales en las que trabajan.