Sáb. Abr 20th, 2024

Toluca, Estado de México. La pandemia de covid-19 ha dejado un vacío imposible de llenar en muchas familias, además de representar un impacto económico ante el cual no podemos ser indiferentes, manifestó la diputada Lilia Urbina Salazar en el Congreso mexiquense.

Esto, al presentar, a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, un punto de acuerdo por medio del cual se exhorta a los 125 municipios de la entidad para que, en la medida de sus posibilidades, condonen, parcial o totalmente, los pagos de los impuestos por los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento, y predial, esto a  contribuyentes que hayan perdido algún familiar hasta en segundo grado de consanguinidad o afinidad por motivo del virus SARS-CoV-2.

Es necesario mostrar solidaridad con miles de familias mexiquenses que han sufrido pérdidas irreparables, convocó la legisladora Lilia Urbina, haciendo un llamado para que los ayuntamientos secunden esta propuesta.