Vie. Oct 18th, 2024

La secretaria del Campo se encontró con productores de la zona norte de la entidad, a quienes les hizo saber que cuentan con el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Ixtlahuaca, Estado de México.- Durante un encuentro con productores de la zona norte (Atlacomulco, Jiquipilco, Jocotitlán, El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y su natal Ixtlahuaca), a quienes les hizo llegar 5 mil árboles frutales, la secretaria del Campo, Leticia Mejía García, hizo un llamado para que el campo sea eje de desarrollo, tal como lo ha venido señalando el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En la reunión se impartió un taller de elaboración de composta y se contó con la presencia del diputado federal, Gustavo Cárdenas; del alcalde de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano; y de la vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), Diana Pérez. Ahí, Leti Mejía hizo un llamado a tecnificar el campo y frenar el deterioro medioambiental, lo que puede hacerse con estrategias como sustituir los fertilizantes con productos como la composta.

Sus paisanas de Ixtlahuaca tuvieron un detalle especial hacia la secretaria del Campo, ya que le hicieron llegar productos que cuidan con sus manos, entre los que destacaron rábanos, nopales, jitomates, setas, entre otros.