Sáb. Jul 20th, 2024

€.- También dan banderazo a los trabajos de la brigada Zunthi

Ante la llegada de la presente temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Lerma, que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, este lunes dio el banderazo al “Programa de Prevención de Inundaciones 2024”.

2 mil costales de arena, serán colocados cubriendo el tramo de la colonia Isidro Fabela, margen poniente del Río Lerma, ello de acuerdo a los trabajos de encostalamiento preventivo por temporal de lluvias.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, dio la bienvenida a todos los que se sumaron a estas iniciativas de prevención, “En Lerma ya estamos listos, entregando buenas cuentas a los ciudadanos y trabajando de manera coordinada entre los 3 niveles de gobierno y municipios vecinos”.

El presidente municipal, junto con las autoridades, también dio banderazo de inicio a los trabajos de la brigada Zunthi, “Tenemos nuestra brigada nocturna Zunthi para reaccionar de manera inmediata ante cualquier contingencia que ocurra en el municipio lermense”.

Hizo un llamado a la ciudadanía, “a no tirar basura así como el manejo correcto de los residuos”, subrayó.

Por su parte, David Orihuela Nava, subsecretario de Gobierno del Valle de Toluca, celebró que ya se hayan iniciado los trabajos de encostalamiento, “una de las prioridades para prevenir el desbordamiento del Río Lerma, agradeciendo también la disposición del gobierno lermense, en beneficio de la ciudadanía”.

En las labores participan más de 200 personas, pertenecientes al Ayuntamiento de Lerma, Dif, Imcufide y OPDAPAS, además de Protección Civil Municipal y Estatal, personal de la CAEM, CONAGUA, y de la subsecretaría de Gobierno del Valle de Toluca, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Estatal y Municipal y SEDENA.

Cabe mencionar que el equipo y maquinaria con el que Opdapas Lerma cuenta para hacer frente a esta temporada de lluvias son:

* 3 Equipos tipo Vactor

* Caseta móvil de resguardo de personal de brigada nocturna Zunthi

* Pipas

* Retroexcavadoras, entre otros más.

En el evento se contó con la presencia de la síndica municipal, Paola Gabriela Guevara Gutiérrez, el regidor Heriberto de la Cruz Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdéz Ramírez.

Además de Miguel Hermenegildo Medel, director de OPDAPAS Lerma; Yesenia Blas Miranda, titular de la Coordinación municipal de Bomberos y Protección Civil Lerma; Williams Vega Sánchez, teniente de Infantería del Ejército Nacional; José Antonio Álvarez, gerente regional de la CAEM; Yaritzi Alejandra Sepúlveda González, representante de Protección Civil Estatal, entre otros.