Toluca, Estado de México. La LXI Legislatura estatal refrenda su compromiso en torno a la implementación de reformas y políticas públicas que erradiquen la violencia machista, pues es inconcebible que este fenómeno siga presente en pleno siglo XXI.
En virtud de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Silvia Barberena Maldonado, a nombre del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, para solicitar a la secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez, a fin de que informe que las acciones implementadas para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, pues detalló las inmensas cifras de feminicidios, secuestros, extorsión violencia familiar y violación.
En otro orden de ideas, la coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, María Luisa Mendoza Mondragón, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la instalación de una Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género en Jilotepec, a fin de atender a la región norte de la entidad.
Además, en representación del grupo parlamentario de Morena y también con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Lourdes Jezabel Delgado manifestó el compromiso de su bancada para conformar reformas y leyes que garanticen una vida libre de violencias para las mexiquenses.