*.- Paso a paso se abre la brecha de igualdad en favor de las mujeres, sostuvo la legisladora federal.
Toluca, Estado de México. En Palacio de Gobierno, tuvo lugar el evento “Transformando la Política: Mujeres Líderes en el Estado de México”, presidio por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con motivo del 71 aniversario del voto femenino en México, y donde se dieron cita funcionarios públicos en funciones y electos, como diputadas federales y locales, presidentas municipales y regidoras.
Desde este recinto, la representante popular del distrito federal número 1, María Luisa Mendoza Mondragón afirmó que las mujeres mexiquenses siguen abriendo brechas y rompiendo techos de cristal que dejan visibilizar su capacidad para administrar cargos públicos.
“Sin duda alguna es tiempo de mujeres; lo más importante es que vamos más allá del discurso, lo estamos demostrando con hechos, sostuvo la legisladora del PVEM, en el marco del 71 aniversario del voto femenino en México.
Prueba del avance de las mujeres en México, es Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México, así como la primara gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, precisó.
Y aunque en los congresos como el federal y el local ya se transita bajo el principio de paridad de género, todavía falta mucho por hacer en los ámbitos laboral, dónde se pretende que las mujeres reciban la misma remuneración que los varones”, comentó.
De igual manera, al conmemorarse el “Día Internacional de las Mujeres Rurales, Mendoza Mondragón” afirmó que ser un distrito electoral meramente rural le ha permitido conocer de cerca y en experiencia propia la brecha de desigualdad con la que luchan a diario las mujeres del campo.
Esa es una de nuestras causas más importantes, seguir trabajando para compartir la brecha de desigualdad, que la labor de las mujeres del campo sea reconocida, y seguir motivando para que, desde sus conocimientos, capacidades y habilidades, aspiren a cargos de representación para beneficio de sus comunidades, dijo.