Dom. Mar 3rd, 2024
Integrantes de la LX Legislatura cuestionaron temas como el desabasto de medicinas al secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

Toluca, Estado de México. El secretario de Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, compareció ante los diputados locales, en ocasión de la glosa del Tercer Informe del mandatario Alfredo del Mazo; la diputada priista, Brenda Aguilar, reconoció que la salud sea prioridad en la agenda de gobierno estatal, mientras que el panista Anuar Roberto Azar Figueroa destacó la labor realizada frente a la pandemia de COVID-19, no obstante que aún existe desigualdad, pues no existe acceso universal a los servicios de salud.

Las legisladoras morenistas, Berenice Medrano y Anaís Burgos, fueron críticas en su participación, acusando al gobierno estatal de estar ausente y lavarse las manos ante la actual pandemia, además de mantener Sana Distancia de la población y del personal de salud; la Secretaría de Salud se contagió de corrupción, explicaron, al tiempo que responsabilizaron a los exgobernadores Eruviel Ávila y Arturo Montiel por desmantelar este sector durante sus sexenios.

Luego de que se comentara que en la entidad estaba próxima a alcanzar los cien mil contagios de COVID-19, además de superas las diez mil muertes, la congresista Marta del Carmen Delgado Hernández (PT) lamentó que la entidad gaste tres veces menos en salud que otras entidades.

En su oportunidad, la perredista Araceli Casasola cuestionó si una vez que llegue la vacuna para el coronavirus pasará lo mismo que con el desabasto del 60% en los medicamentos habituales, mientras que María Luisa Mendoza (PVEM) indagó la razón por la cual la deuda del sector aumentó hasta en un 300%.