El alcalde Isaac Reyes recalcó que México fue tierra de conquista, pero hoy la libertad y la esperanza son sus notas características.
*-Desde el 10 hasta el 24 de septiembre se estarán realizando diversas actividades para conmemorar el inicio de la Independencia.
Atizapán, Santa Cruz, Estado de México.- Nuestro país fue tierra de conquista, pero gracias al sacrifico de muchos, hoy es tierra de libertad y esperanza, comentó el presidente municipal, Issac Reyes Salazar, durante la conmemoración por los 212 años del Grito de Independencia dado por Miguel Hidalgo en Dolores, Guanajuato.
Acompañado por el cabildo, invitados especiales y miles de vecinos, el alcalde Isaac Reyes recalcó que esta fecha es una oportunidad para reflexionar acerca de la unidad mexicana, por lo que convocó a la sociedad a seguir buscando la paz bajo una misma identidad nacional; además, recalcó que el cambio en este municipio se concretará con la participación de autoridades y ciudadanos.
Cabe destacar que los festejos patrios no se limitaron al desfile el día 16 y la conmemoración del Grito la noche del 15, pues el gobierno local, en coordinación con la sociedad, prepararon una serie de actividades para evocar la gesta independentista.
Arrancaron las actividades el 10 de septiembre, con la presentación de mariachi y bailes regionales durante el certamen “Reina de las Fiestas Patrias de Atizapán 2022”, en el cual resultó triunfadora Érika Galindo Alcántara; del 15 al 18, en la plaza cívica “María Pliego”, se verificó una expo de licores artesanales y la Feria del Maíz.
De igual manera, el sábado 17 se verificará una carrera canina y divertidos juegos tradicionales a cargo del Grupo “Confección y Lavanderos de Santa Cruz”, entre los que destacan el palo y el puerco encebados, el juego de los comelones y la cinta de caballo; finalmente, el grupo de comerciantes de antojitos mexicanos, el 24 de septiembre, en la plaza cívica, prepararán una serie de juegos tradicionales como lotería, carrera de caballitos de madera, juegos de sillas, encostalados, comelones, juegos musicales, entre otras actividades.