Toluca, Estado de México. El presidente del Consejo estatal de Morena, Maurilio Hernández González fue un claro: “No nos preocupa lo que haga el PAN, ni con su candidato, precandidato o vocero y mucho menos con las impugnaciones o recursos legales que tratan de intimidar o frenar la acción de la militancia de Morena”.
Luego de que el PAN presentara una queja ante el INE por los foros legislativos que esta llevando a cabo por todo el Estado de México el senador Higinio Martínez Miranda, a quien se le está acusando presunto uso de recursos públicos, el líder morenista precisó que está respuesta del blanquiazul es una reacción de nerviosismo, ante el proceso de posicionamiento sólido que ha generado el legislador al hablar sobre las problemáticas que padece la entidad mexiquense.
Hernández González aseguró que la denuncia no está fundada ni motivada, y la combatirán por los medios legales correspondientes, pues la intención real es generar un ruido innecesario ante estas actividades a las cuales el senador Higinio Martínez tiene todo el derecho como representante del Estado de México ante el pacto federal, para dar a conocer lo que se hace desde el Senado de la República y en el Congreso de la Unión, aunado de invitar a la ciudadanía a que ejerzan su derecho a participar en el proceso de ratificación de mandato en 2022.“No hay fundamentos, lo reitero, se está exagerando, sin embargo habremos de demostrar que están cometiendo un infundio y si lo que están pidiendo es que se realice o abra una investigación, ya lo dije: todo el costo de la movilización corre por cuenta de los militantes, de los simpatizantes, que son los dirigentes en las comunidades e Higinio Martínez asiste”, expuso.
En una palabra, simplemente, el senador cubre sus gastos de traslado pero todo lo demás que tiene que ver con logística y organización, corre por cuenta de la militancia y eso nadie nos los puede negar, nadie nos puede acotar ese derecho”, advirtió Hernández González. El líder del Consejo Estatal de Morena fue más allá, al señalar: “Es una preocupación que tiene el PAN, porque él fue el que inició esta campaña. Enrique Vargas ha iniciado una campaña de posicionamiento, diciendo que él quiere ser el candidato, o que es el candidato de la Alianza, o que es el mejor candidato, entonces él sí está haciendo una labor proselitista”. “Nosotros lo hemos dejado correr porque sabemos dos cosas: Primero. Sabemos cuáles son los tiempos, y segundo, que la posición de la decisión ciudadana está más que clara, vamos por el cambio verdadero, va Morena así que no nos preocupa lo que haga el PAN, ni con su candidato, precandidato o vocero y mucho menos tampoco con impugnaciones o recursos legaloides que tratan de intimidar o frenar la acción de la militancia de Morena”, puntualizó.