Jue. Nov 21st, 2024

Toluca, Estado de México. En los hechos, los asentamientos a los que nos referimos ya han dejado de ser considerados como ejidos o bienes comunales, por lo que es necesario que quienes no cuentan con un documento que avale la propiedad de sus bienes patrimoniales puedan gozar de seguridad patrimonial, manifestó desde la Máxima Tribuna de la entidad la diputada local por el distrito VII, Karla Aguilar Talavera.

Esto, al presentar un punto de acuerdo dirigido al titular del Centro de Atención del Registro Agrario Nacional en el Estado de México, así como al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), con el objetivo de que estas dependencias firmen un Convenio de Coordinación para regularizar los asentamientos humanos ubicados en los ejidos y comunidades del Estado de México.

Al ahondar en su explicación, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que además de darle seguridad patrimonial, los beneficiarios del Convenio planteado podrán exigir servicios básicos, como agua potable, luz, drenaje, alcantarillado e incluso la nomenclatura básica de su calle y casa.