En pleno siglo XXI no se puede gobernar bajo ocurrencias o divisionismos
Como mexicanos y mexiquenses seguiremos rechazando cualquier intento de un régimen despótico; debemos promover un gobierno que se rija por nuevas y justas leyes, sostuvo el alcalde de Temascalcingo.
Temascalcingo, Estado de México. Al encabezar los festejos del 212 aniversario de la Independencia de México, el alcalde José Luis Espinoza Navarrete convocó a honrar el legado de valerosos y visionarios mexicanos como Miguel Hidalgo, José María Morelos e Ignacio López Rayón porque fueron ellos quienes asumieron la determinación del pueblo mexicano para declararse libre y soberano; para rechazar todo régimen despótico y para regirse por nuevas y justas leyes.
En su mensaje, previo al desfile cívico – militar, Espinoza Navarrete insistió que ese es el principal legado que hoy debemos valorar, que la Nación se debe construir y fortalecer a partir de la vigencia y preminencia de la Ley, y no de la voluntad del tirano, del caudillo o del Rey.
Esos tiempos se acabaron hace más de 200 años, subrayó.Acompañado de los integrantes del Cabildo, así como de la presidenta del DIF, Arani López, el presidente municipal de Temascalcingo sostuvo que “el México que heredamos, el México de nuestros días, la forma de su gobierno y sus leyes, sus rasgos sociales y su desarrollo, no se entenderían cabalmente sin el reconocimiento al esfuerzo de los hombres, de las mujeres y a la obra que nos legaron para el futuro de la Patria”.
Espinoza Navarrete fue más allá, al referir que quienes desempeñan alguna labor de gobierno producto de la voluntad popular, “tenemos el enorme desafío de honrar nuestro papel como representantes legítimos del interés superior de los habitantes.
No podemos, dijo, gobernar mediante la ocurrencia, el divisionismo, la confrontación, la descalificación o la improvisación, mucho menos, avasallando a todo aquel que no piense ni comparte los valores que orientan nuestra conducción”.
En el marco de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia Nacional, el alcalde pidió recordar a nuestros héroes nacionales; recordemos que nos legaron algo más valioso que una gloria: la posibilidad de contar con un México libre, independiente y soberano.
Practiquemos con admiración y respeto las virtudes de aquellos mexicanos sin los cuales, la historia nuestra no sería la del México de libertades, de justicia y progreso, por ello debemos demostrar que nuestra única y legítima aspiración, es lograr una Patria justa, equitativa y generosa.