Mar. Nov 12th, 2024

• El alcalde de Temascalcingo demostró su compromiso con las nuevas generaciones

• Estuvo acompañado por el exfutbolista Carlos María Morales

Temascalcingo, Estado de México. El presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete demostró una vez más su compromiso con los jóvenes deportistas, al inaugurar el octavo campo de futbol empastado y dar el banderazo de salida a los competidores de la Gran Carrera Panamericana.

Acompañado del futbolista ya retirado Carlos María Morales, reiteró su compromiso con las nuevas generaciones de Temascalcingo, pueblo legendario, cálido y hospitalario. El alcalde cortó el listón inaugural del campo deportivo en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Espinoza Navarrete señaló que Temascalcingo tiene la enorme fortuna de albergar de nueva cuenta la Carrera Panamericana con una gran tradición entre los entusiastas del automovilismo desde 1955.

Tras largas negociaciones y arduo trabajo que involucró al gobierno municipal y a entusiastas temascalcinguenses, se logró desde 2017 contar con una etapa de servicio y una de velocidad llamada «El Sacacorchos», por su singular configuración de curvas que asemejan precisamente a un sacacorchos.

Esta etapas y el entusiasmo de los pobladores se han ganado el corazón de equipos y competidores de la Gran Carrera, que se convierte en toda una experiencia con la magnífica exposición de autos clásicos de toda la región, logrando un gran domingo para la fiesta del automovilismo.

La Carrera Panamericana nace en 1950 buscando dar a conocer México al mundo a través de una gran competencia de velocidad de extrema dureza, recorriendo el país desde Ciudad Juárez hasta la frontera con Guatemala, con una duración de 4 a 6 días. Participando marcas como Ferrari, Osca, Lancia, Maserati, Mercedes, Cadillac y Oldsmobil.

Cabe hacer mención que en el año 1955 se corre por última ocasión, hasta el año de 1987 cuando un grupo de entusiastas del deporte motor, encabezados por Eduardo León Camargo, reviven la gran Carrera Panamericana (conocida como The Mexican Road Race) siendo hasta la fecha el Rally de Velocidad sobre carretera más importante a nivel mundial, comparado con las míticas 24 horas de Le Mans y desde entonces a la fecha se corre de manera ininterrumpida modificando el trazado original, pero manteniendo la extrema dureza y recorrido de tan emblemática competición.

La Carrera Panamericana ha dejado huella en marcas como Porsche que ha nombrado autos como el modelo Carrera 911 y el Porsche Panamera o la casa de relojes Tag Heuer que tiene una gama de relojes conmemorativos a La Carrera Panamericana