Jocotitlán, Estado de México. Responsable con la ciudadanía que le otorgó su confianza, el presidente municipal, Iván de Jesús Esquer Cruz, a través de un video, lanzó un exhorto a la ciudadanía, pues aun con el avance de la vacunación contra Covid-19, la tercera ola de la actual pandemia ha generado un incremento en los contagios, por lo que es momento de encender las alarmas preventivas.
Asumiendo el costo de una decisión complicada, el alcalde Iván Esquer anunció que la edición 2021 de la tradicional Feria de Jocotitlán, a efectuarse a principios de agosto, quedó suspendida, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios de alguna de las variantes del virus SARS-CoV-2.
Si bien es cierto, la entidad lleva algunas semanas en color verde del Semáforo Epidemiológico, y la vacunación avanza, pero no es momento de bajar la guardia, por lo que les pido sigan respetando las medidas sanitarias, como la Sana Distancia y el uso de cubrebocas, indicó el mandatario jocotitlense.
Finalmente, Esquer Cruz aseguró que su gobierno gestionará y coordinará esfuerzos con los niveles estatal y federal, pues se debe redoblar el paso en materia de vacunación, a efecto de evitar más pérdidas humanas por la pandemia del nuevo coronavirus.