El alcalde Jesús Cedillo encabezó la ceremonia del Grito y la conmemoración por los 212 años del inicio de la gesta encabezada por Miguel Hidalgo.
Jocotitlán, Estado de México.- El presidente municipal, Jesús Cedillo González, encabezó los festejos patrios, mismos que comenzaron la noche del 15 de septiembre, cuando se le rindieron honores a la enseña nacional, para que después el alcalde saliera al balcón central del palacio para recordar a los luchadores insurgentes y, finalmente, dar paso a la quema de fuegos pirotécnicos.


Al día siguiente, por la mañana, las autoridades municipales organizaron la ceremonia conmemorativa al CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México, razón por la cual depositaron una ofrenda florar y montaron una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. El alcalde Jesús Cedillo destacó que es fundamental no dejar que se pierda la cultura cívica, razón por la cual agradeció a los estudiantes que se dieron cita en esta actividad, al tiempo que convocó a seguir el ejemplo de los próceres de la Independencia y luchar por un país más justo y libre.
