Víctor Yáñez
Luvianos, Estado de México. Durante la tercera entrega de apoyos para el hogar en Luvianos, el diputado local Javier Cruz Jaramillo hizo un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que afectan a comunidades del sur y norte del Estado de México.
Acompañado de vecinos beneficiarios, el legislador por el distrito X con cabecera en Valle de Bravo exhortó a alcaldes, diputados locales y federales de la región a unirse y alzar la voz ante la negligencia de la paraestatal, que —dijo— ha ignorado una problemática creciente en municipios como Villa de Allende, Villa Victoria, Sultepec, entre otros.
“Debemos exigir a la CFE que cumpla con su responsabilidad. Las fallas eléctricas no pueden seguir pasando desapercibidas; hay comunidades que pasan dos, tres o hasta cuatro días sin luz. Eso ya no se puede permitir. También aquí pagamos impuestos y queremos que se sepa que el sur del Estado también existe, no solo el oriente”, señaló el legislador.
Javier Cruz Jaramillo pidió priorizar la solución de este problema antes de abordar otros pendientes en la región, como la rehabilitación de caminos y el impulso al campo. “Vamos paso a paso. Primero hay que resolver el tema de la energía eléctrica”, subrayó.
El diputado también reiteró su compromiso con los programas sociales permanentes que impulsa desde su gestión. En esta jornada se entregaron más de 400 tinacos, más de 200 calentadores solares de 10 y 15 tubos, bombas para agua y bombas aspersoras.
Finalmente, Cruz Jaramillo anunció que continuará recorriendo diversas localidades para acercar más apoyos a las familias mexiquenses, con visitas próximas a Tejupilco, Amatepec, San Felipe del Progreso y El Oro.