Jocotitlán, Estado de México. Agradezco el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues respondió favorablemente a nuestras gestiones y autorizó más de 14 millones de pesos para esta obra, expresó el presidente municipal, Iván Esquer Cruz, al poner en marcha los trabajos de la última etapa de la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad San Miguel Tenochtitlán.
En presencia del vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, se detalló que esta obra es un ejemplo de innovación y vanguardia, y uy probablemente se replicará en otros municipios, pues además de la construcción del tanque de distribución y el equipo electromecánico del pozo, cuenta con un sistema sustentable de energía compuesto por 400 paneles solares.
Por otro lado, en la localidad Santa María Citendejé también comenzó la obra referente a la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable, acción solicitada por la ciudadanía de este lugar.
El alcalde Iván Esquer agradeció la paciencia de los pobladores de ambas comunidades, misma que valdrá la pena, pues el abasto de agua estará garantizado por varias generaciones, olvidándose de las deficiencias que llegaron a tener con este servicio público.