Jocotitlán, Estado de México. El día de hoy es de júbilo para todos quienes vivimos aquí, pues la plusvalía de nuestra tierra aumenta y se reconocen nuestras delicias gastronómicas, los trabajos artesanales y la Montaña Sagrada, expresó el presidente municipal, Iván Esquer Cruz, en la ceremonia en la que recibió el nombramiento de Pueblo con Encanto.
Al recibir esta distinción, conferida por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno mexiquense, se pretende detonar la vocación turística y cultural de este municipio del norte de la entidad.
Cabe destacar que este fue uno de los últimos actos en los que Iván Esquer participó en calidad de alcalde de Jocotitlán, pues está llamado a separarse del cargo y ocupar una curul en la LXI Legislatura, como diputado local por el distrito XIII.
La subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, recalcó que el nombramiento de Pueblo con Encanto busca mejorar la calidad de vida de la gente de este lugar que tiene una profunda riqueza histórica, así como una identidad particular.
La funcionaria estatal hizo un llamado a los prestadores de servicio para que sigan trabajando con los programas de la dependencia a la que pertenece; recalcó que los protocolos sanitarios y de Espacio Naranja -preparados para intervenir en el cuidado de la mujer- están en marcha para sobrellevar las complicaciones que se viven en la actualidad.