*.-El diputado del PT rinde su Primer Informe Legislativo destacando avances en salud, caminos y programas sociales.
San Felipe del Progreso, Estado de México. Con un mensaje centrado en el bienestar social y la transformación del territorio, el diputado local Isaac Josué Hernández Méndez, del Partido del Trabajo (PT), rindió su Primer Informe Legislativo, donde hizo un llamado a la unidad y a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades del norte del Estado de México.
Ante cientos de vecinas, vecinos, líderes comunitarios y autoridades locales, el legislador destacó los principales logros de su gestión, entre ellos la rehabilitación de caminos, el impulso a la salud pública, y la puesta en marcha de programas sociales de alto impacto.
Uno de los principales ejes del informe fue la rehabilitación de caminos y vialidades, una necesidad urgente en municipios como Jiquipilco, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso. Hernández Méndez hizo un llamado a los diputados federales para la creación de un fondo especial federal que permita atender esta problemática.
“Nuestros caminos están en condiciones muy complicadas. Por eso pido que se genere un fondo desde la Federación, etiquetado exclusivamente para caminos y vialidades principales, porque eso también es justicia social”, expresó Hernández.
El evento contó con la presencia del diputado federal Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, y del líder petista mexiquense Óscar González Yáñez, quienes respaldaron el trabajo de Hernández Méndez.
En el rubro de salud, el diputado informó sobre sus gestiones para incorporar el Hospital General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías” al programa IMSS-Bienestar, tras identificar deficiencias como desabasto de medicamentos y quirófanos inactivos.
“La salud no puede esperar, y menos en nuestras comunidades”, enfatizó el legislador.
Programas sociales con impacto directo
Con una visión cercana a la gente, Isaac Hernández Méndez detalló los programas impulsados desde su oficina, muchos de ellos financiados con el 80% de su salario:
Programa Alimentario “La Despensa”, que ha beneficiado a más de 7 mil familias.
Programa de Almacenamiento de Agua y Calentadores Solares, con más de 6 mil 500 tinacos y 500 calentadores solares entregados con subsidios de hasta el 70%.
“Soy de los pocos diputados que invierte la mayor parte de su recurso en su gente. Este movimiento se construye con la participación de todas y todos”, afirmó.
Reconocimiento al liderazgo femenino y llamado a la unidad
Durante su mensaje, el legislador reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, a quienes señaló como ejemplo de gobiernos sensibles y honestos.
Finalmente, Isaac Hernández hizo un llamado a la unidad interna del PT para fortalecer el proyecto de transformación en la entidad:
“Mi trabajo no termina en el Congreso. Está en cada comunidad, en cada camino, en cada familia que confía en que sí se puede transformar la realidad”.
El evento cerró con el respaldo de figuras del Partido del Trabajo como Óscar González, Ernesto Santillán, Anai Esparza y el alcalde de San Felipe del Progreso, Jaime Torres Marín.
