Mar. Jul 16th, 2024

  • En Tenango del Valle cientos de mujeres accedieron a mastografías gratuitas, asesoría financiera y capacitación para el emprendimiento.

Tenango del Valle, Estado de México.- Tras afirmar que uno de los mayores retos de la actualidad es que la mujer sea reconocida por sus aportaciones a la sociedad y se visibilice su esfuerzo en la familia, el trabajo y su comunidad, la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) inició la estrategia “Cerca de ti, mujeres con ruta al éxito”, con el objetivo de llevarles servicios de salud, asesoraría financiera y capacitación para emprender.

En su casa de atención ciudadana en el municipio de Tenango del Valle, la representante popular del distrito 7, con cabecera en Tenancingo, expuso que las mujeres impulsan la formación integral de las y los hijos, el desarrollo comunitario y son fundamentales para el crecimiento económico, por lo que se deben vencer las resistencias e impulsar su empoderamiento e inclusión plena.

Explicó que la estrategia, posible gracias al respaldo de aliados en los sectores empresarial, financiero y de salud, inicia este 13 y 14 de diciembre en Tenango con mastografía gratuitas y estudios de laboratorio a bajo costo, capacitación financiera para generar ahorros e inversiones, además de que impulsará alianzas para el emprendimiento con microcréditos para fortalecer los negocios ya instalados y abrir nuevos.

De la firma Profisa, Daniel Islas y Ana Muñoz, quienes reconocieron que las mujeres por naturaleza son buenas administradoras, expusieron los principios de la inclusión financiera de las mujeres, que busca capacitarlas para generar ahorros y hacer crecer sus recursos, y ofrecieron varios consejos para que lleven una contabilidad mínima de sus ingresos y egresos,

La doctora Leslie Rosas, de la empresa «Mastografía sin dolor», detalló que es una firma constituida solamente por mujeres que busca impulsar su buena salud en el entendido de que la salud es base del desarrollo. Añadió que trabajan con base en la prevención y con técnicas de punta desarrolladas en Europa, que ya no generan dolor a quienes se la practiquen. Advirtió sobre la importancia prevenir debido a que en México se han detectado casos de Cáncer en mujeres jóvenes.


La jornada también contó con la participación de personal de la academia Jocelyn, que realizó cortes de cabello y maquillaje gratuitos a las asistentes.