*-Ofrecerá biblioteca, servicio de internet gratuito, talleres, y capacitación
Naucalpan, Estado de México.-Al inaugurar la oficina de Atención y Solución Comunitaria, ubicada en el centro de Naucalpan, el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, aseguró que este espacio cultural, de puertas abiertas a toda la gente, es de y para el pueblo, “donde venimos a resolver, no nada más a escucharlos, se trata de lograr regenerar el tejido social”.
Al hacer uso de la voz, el legislador mexiquense añadió “Formamos parte de un movimiento de transformación nacional y nos toca representar dignamente este esfuerzo para lograr regenerar el tejido social, quienes estamos aquí compartimos principios, visiones y objetivos de lo que queremos para alcanzar un estado de bienestar en todo el Estado de México, pero nos toca dar la batalla, desde esta trinchera llamada Naucalpan”.
Antes de realizar el corte de listón, el legislador explicó que este espacio distinto, radicalmente, de puertas abiertas a toda la gente y en el que todos los miércoles estará atendiendo, es para y del pueblo, por eso ubicamos una biblioteca popular, internet gratuito, así como talleres y capacitaciones que se llevarán a cabo en beneficio de las comunidades, es un espacio cultural, para atención y solución comunitaria.
Al destacar, que luego de la búsqueda de una oficina que fuera accesible para toda la comunidad, este espacio ofrecerá diversos servicios a la ciudadanía, no sólo la gestión ante las autoridades y diversas acciones en favor de los que menos tienen.
El diputado local de Naucalpan, destacó que el avance de la 4T, se debe a que el Presidente de México, máximo exponente y líder, siempre ha estado cercano y con sensibilidad genuina como intérprete del pueblo de México. Por ello, dijo, la única manera de lograr transformar la realidad es poniéndonos manos a la obra y eso hemos venido haciendo.
El objetivo junto con la escuela de cultura las Cuatro Casas, es que se está interviniendo en la reconstrucción del tejido social, tenemos que hacer que la gente venga o que la gente vaya, tenemos que ir, a los lugares donde nadie va, esta es nuestra virtud, eso nos vuelve indescifrables, llegamos a donde nadie más va y lo que tenemos que hacer es activar todas las zonas en donde estamos.
A la inauguración de este espacio, al diputado Isaac Montoya lo acompañó su familia, así como representantes de diversas comunidades, a quienes convocó a su Primer Informe de Resultados, que más que legislativo dijo será territorial.
En este espacio de atención ciudadana, el artista “Bruja”, realizó diversos murales, uno de ellos, la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; otro más de los Arcos de los Remedios, monumento emblemático de Naucalpan; el Tren Maya de la 4T y la Refinería de dos bocas; también plasmó la Oda de Hierro, escultura que simboliza y refleja la identidad de todas las y los trabajadores naucalpenses.