Dom. Jun 23rd, 2024

Toluca, Estado de México.- El Congreso local aprobó por unanimidad reformas para que el Centro Estatal de Trasplantes se coordine con el gobierno estatal y los 125 municipios a fin de impulsar campañas de información con la finalidad de fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos.

La reforma al Código Administrativo del Estado de México, impulsada por la diputada Martha Amalia Moya Bastón y el diputado Enrique Vargas del Villar, integrante y coordinador del grupo parlamentario del PAN, indica que el Centro Estatal deberá generar una constante vinculación con el Centro Nacional de Trasplantes para agilizar los trámites de donación de órganos y tejidos.

El dictamen, elaborado por la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social y leído por la legisladora Martha Moya, señala que para el cumplimiento del decreto se deberán prever los recursos necesarios en el presupuesto para el año que corresponda.

Así como que el Ejecutivo estatal realice las modificaciones reglamentarias necesarias en un plazo de 180 días contados a partir de la publicación del decreto para dar operatividad a su contenido.