Zinacantepec, Estado de México. Gracias a las redes sociales y a un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal se logró la detención de José Alberto «N», a Ignacio «N» y a Darío «N», oriundos de San Francisco Tlalcilalcalpan, localidad de Almoloya de Juárez, tres de los cuatro implicados en el robo de la estatua del astronauta mexicano José Hernández Moreno, la cual se ubicaba en la plaza “Estado de México”.
Lo anterior, fue informado por el alcalde Gustavo Vargas, quien recalcó que seguirá la investigación que realiza la fiscalía mexiquense, luego del hurto acontecido la madrugada del 26 de junio, el cual puede ser tipificado como daño a bienes públicos; en este entendido, agregó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército para disminuir un problema delicado en Zinacantepec: el robo de vehículos, pues lo que se busca es un municipio seguro para bien de la gente.
En otro orden de ideas, el presidente municipal dio a conocer que su administración no va a dejar dejar ningún pendiente, pues cada una de las obras que están en proceso o por iniciarse se terminarán en tiempo y forma.
Además de mencionar que se están efectuando labores de bacheo a lo largo y ancho de Zinacantepec, Gustavo Vargas informó que su gobierno entregara la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), pues se busca ofrecer mejores condiciones de vida para las personas que tengan alguna discapacidad.