Sáb. Jul 20th, 2024

* Felicita Carbajal Leyva a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y le pide mejorar las condiciones laborales y económicas de su gremio.

Con la presencia del Director General de Educación Normal, Prof. Raymundo Sánchez Zavala, en representación del Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel, el Prof. Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), conmemoró en una solemne Guardia de Honor el “Día de las Maestras y los Maestros 2024”.

Se reunieron en la Plaza de la Unidad Sindical, compañeros docentes de diversas regiones sindicales, además del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM, quienes con el firme deseo de formar parte de los festejos y conmemoración que Carbajal Leyva, ha tenido para los constructores del porvenir afiliados a su gremio, en lo que va del mes de mayo, se dieron cita en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Marco Aurelio felicitó a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconociéndola como la primera mujer en alcanzar la titularidad del poder ejecutivo estatal y la segunda en ejercer el cargo siendo de formación normalista. Asimismo envío el agradecimiento magisterial por la entrega y mejora del estímulo económico con motivo del día de las maestras y los maestros; además de solicitar respetuosamente el análisis, diálogos y acuerdos relacionados con el Pliego Petitorio entregado en el mes de abril:

“el Comité Ejecutivo Estatal que me honro en dirigir, espera ya inquieto la propuesta de mejora en las condiciones salariales de las maestras y los maestros mexiquenses correspondiente al año 2024”…

Por su parte, Sánchez Zavala resaltó que la historia gremial de la entidad es obra de grandes maestras y maestros, comprometidos todos con el bienestar común.