Vie. Mar 1st, 2024

Toluca, Estado de México. Luego de haber propuesto la iniciativa, correspondió al diputado Alfredo González González (MORENA) leer el dictamen correspondiente a las reformas a las leyes de Asistencia Social y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas del Estado de México, mismas que fueron aprobadas por unanimidad por la LX Legislatura.

Por medio de estos cambios en las legislaciones referidas, los 125 municipios mexiquenses tienen la responsabilidad, en un plazo no mayor a 90 días naturales, de llevar a cabo la instalación de Comités de Erradicación del Trabajo Infantil.

Gracias a dichas modificaciones, ha quedado definida la situación de calle como “el estado donde la persona se ha desvinculado total o parcialmente de sus familias adoptando la calle como espacio de hábitat, convivencia y pernoctación, así como área de socialización, des-socialización y sobrevivencia”, por lo que se busca mejorar las condiciones de vulnerabilidad de quienes padecen esta circunstancia.

Alfredo González detalló que corresponderá a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México atender a quienes vivan en situación de calle, además de que la Legislatura debe asignar en los presupuestos de egresos los recursos para que puedan cumplir con sus responsabilidades.

La LX Legislatura reforma estatutos para mejorar las condiciones de niñas, niños y adolescentes del Estado de México.