Dom. Jun 23rd, 2024

Toluca, Estado de México.- Las instalaciones de «Las Torres Bicentenario», fue el escenario en donde las autoridades municipales de Villa Victoria, encabezadas por la alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, y del Presidente de El Colegio Mexiquense A.C., César Camacho Quiroz, el reconocimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023.

Distinción, cuya finalidad consiste en resaltar las mejores acciones generadas por las administraciones públicas municipales, mediante sus programas, proyectos, estrategias, esquemas de prevención, políticas públicas, mecanismos de control o acciones estructuradas.

El respecto, la primera edil victorense resaltó el trabajo que los funcionarios de la administración 2022-2024 de Villa Victoria, realizan día a día, pues el único objetivo -subrayó- es el mejorar la calidad de vida de sus representados.

En el acto, el gobierno de Villa Victoria fue uno de los 16 municipios mexiquenses en ser distinguidos por sobresalir en distintos indicadores, con el propósito de que sus acciones mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, señaló que reconocer a 16 de los 125 municipios es un trabajo proporcionado por la Guía Consultiva y que hoy es un momento histórico del Estado de México, porque ser reconocido no es sencillo, ya que es un trabajo permanente y de gran responsabilidad.

En este tenor, a las y los funcionarios públicos continuar hacer lo necesario para que al final de sus administraciones su pueblo les reconozca y los salude por su gran desempeño al frente del gobierno, porque las acciones que llevan a cabo día a día tienen trascendencia histórica.

Tras destacar que el Estado de México es una entidad vanguardista en la proyección de los municipios, el Presidente de El Colegio Mexiquense A.C., César Camacho Quiroz, dijo que el municipio es el único ámbito de gobierno que es al mismo tiempo colegiado y plural: «en el ayuntamiento se legisla, se debate, se generan equilibrios» y pidió siempre tener visión de futuro, porque el futuro empieza hoy.