Dom. Mar 3rd, 2024

Metepec, Estado de México. Durante la conmemoración por el 172 aniversario del decreto por medio del cual se otorgó el nombramiento de villa a este lugar, la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez, convocó a los integrantes de su gobierno a ejercer al máximo su profesionalismo para que la población pueda tener oportunidades de desarrollo y bienestar, a pesar del impacto adverso generado por la pandemia de COVID-19.

En Sesión Solemne de Cabildo, la alcaldesa reconoció al pueblo de Metepec, toda vez que ante esta contingencia sanitaria ha demostrado madurez, altura, firmeza, tenacidad y resiliencia, lo cual ha permitido que se mantenga de pie.

En este acto, se recordó que desde 1526 este lugar llevó por nombre Villa de San Juan Bautista de Metepec, que en octubre de 1810 pasó por aquí el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y que en 1848 fue capital del Estado de México, durante la invasión norteamericana.

En presencia de Mauricio Noguez, representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se entregaron las preseas Metepec 2020 en áreas como Ciencia y Tecnología, Artes y Letras, Deportes, Periodismo e Información, Mérito Municipal, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Sustentable, Productivo del Campo, Valor, Igualdad de Género, Administración Pública y Social, misma que recayó en la Brigada de Sanitización del Ayuntamiento de Metepec, integrada por Armando González, Epifanio Arellano, Santiago Avelino, Cesáreo Santana y Julio Núñez.

Diversos ciudadanos fueron condecorados con la Presea Metepec 2020.