Dom. Mar 3rd, 2024

Aculco, Estado de México. En este momento es necesario que los tres niveles de gobierno se esfuercen coordinadamente para beneficiar a los productores del campo, expresó el presidente municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria, durante la ceremonia en la que se pagaron pólizas del programa «Seguro Agrícola Catastrófico».

En presencia de la secretaria del Campo mexiquense, Mercedes Colín Guadarrama, el alcalde agradeció el apoyo brindado por el gobernador Alfredo del Mazo para impulsar el resurgimiento del campo en toda la entidad, y específicamente en Aculco; cabe destacar que hace un mes se entregó este apoyo a 1, 184 productores, sumados a los 32 de esta jornada, totalizando 1, 216 beneficiarios.

Las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo otras acciones, como la supervisión de los trabajos que se realizan en el rastro, instalaciones que no han podido funcionar por falta de energía eléctrica, situación que será atendida por la Secretaría del Campo; además, comenzó la vacunación de diez mil conejos, parte de un programa que en la entidad significará la aplicación de 200 mil biológicos.