Jue. Nov 21st, 2024

*.- A 202 años, el alcalde llamo a seguir uniendo esfuerzos para cristalizar un edificio que cristalice los sueños de los futuros normalistas.

Jiquipilco, Estado de México. A 202 años de la fundación de Jiquipílco, Felipe Sánchez Dávila dijo que están llamados a seguir trabajando por lo que son y cuidar lo que se tiene para seguir siendo referente a nivel nacional y en la región norte del Estado de México.

En el marco de la ceremonia conmemorativa de los CCII de fundación se hizo entrega de reconocimientos a: Daniel Becerril, ex presidente municipal; al grupo Gromex; a Juana Mariel Dávila Vilchis; a Karime Michelle Enríquez Mercado; a Manuel Gómez Sánchez y Anastasio Bernal Ventura, estos dos últimos recibieron reconocimiento post morten; a la diputada local, Leticia Mejía García y Josefina Aguilar Sánchez, ex diputada local, Felipe Sánchez destacó que son ellos hombres y mujeres que han destacado por su trabajo y dedicación en favor de Jiquipilco.

Acompañado de las diputadas, local y federal, Leticia Mejía García y Diana Castillo Gabino, respetivamente, el presidente municipal dijo que a más de 200 años de la fundación de este municipio “el futuro nos demanda fortalecer los lazos de amistad, unidad y cooperación, porque aquí no hay cabida para la mezquindad, rencor u odio que solamente polarizan a una sociedad pujante como la nuestra”.

En presencia de Jorge Villa Martínez, quien acudió con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como de las alcaldesas de Isidro Fabela y Morelos, Astrid Dávila Ordoñez y Miriam García Antonio, así como la presidenta del DIF, Susy Ávila, el presidente municipal hizo un balance de cómo era Jiquipilco hace 200 años y que es ahora, porque la modernidad y servicios solamente se logran cuando se trabaja en equipo, cuando se hace sinergia con entre los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal solicitó el respaldo del gobierno del Estado de México para que se analice el proyecto de construcción de una nueva escuela para albergar a los estudiantes de la Unidad de Profesionalización de Jiquipilco de la Normal del Valle de Toluca, y que en un futuro se tenga a maestros profesionistas, formadores de futuras generaciones.

Hoy, Jiquipilco se distingue porque cuenta con agua en las comunidades, con servicios de energía eléctrica, con escuelas y clínicas de salud. Sin duda, los retos son mayúsculos, por lo que seguiremos trabajando hasta el final de este gobierno y responder a las demandas de la gente.

En el marco de la ceremonia conmemorativa se hizo entrega de la monografía de Jiquipilco, que es un compendió de la historia del municipio, así como la presentación del Atlas de Riesgo.