Dom. Abr 21st, 2024

 Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reunirá la próxima semana con todos los líderes parlamentarios del Congreso local

 Extraordinario que todo el país comente, analice y debata sobre el paquete de reformas presentado por AMLO

 Positivo que titulares de órganos autónomos se autorregulen bajando sus percepciones

Toluca, Estado de México. Para las y los 29 diputados que integran el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense una de las propuestas de alta prioridad es la reforma a la Ley de Movilidad, precisó el líder parlamentario Maurilio Hernández González.

Lo anterior, explicó, para poder materializar el proyecto insignia de la 4T en el Estado de México, el Metromex, es necesario modificar la actual Ley de Movilidad estatal no sólo para otorgar facultades a la Secretaría del ramo, sino también sustento jurídico y económico, pero sobre todo acompañamiento de todas las fuerzas políticas para gestionar e impulsar la obra ante instancias del gobierno federal.

En entrevista, Maurilio Hernández, diputado que representa al Distrito local 11 con sede en el municipio de Tultitlán, informó que en los próximos días Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México sostendrá una reunión con todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para poder entablar acuerdos y una ruta común en materia ejecutiva y legislativa.

Detalló que el proyecto Metromex, planteado por la mandataria Delfina Gómez, requiere de múltiples condiciones para que su materialización no tenga contratiempos y ello exige un marco legislativo acorde a las necesidades de dicho medio de transporte que tendrá un impacto social positivo para la movilidad de las y los mexiquenses.

En este sentido recordó que los diputados y, sus equipos técnicos que analizan las cinco iniciativas presentadas ante la comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por Nazario Gutiérrez, ya han sostenido varias reuniones en las que han analizado la propuesta de reforma.

Adelantó que el Grupo Parlamentario de Morena buscará que la iniciativa presentada por el diputado Nazario Gutiérrez sea constituya como la base a la que se incorporen todas las otras propuestas que hay al interior de la Comisión.

Explicó que Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Movilidad estatal, estará realizando sus aportaciones y consideraciones a la propuesta de Morena impulsada por Nazario Gutiérrez que plantea en el fondo modernizar la infraestructura del sector en el Estado de México.

Maurilio Hernández consideró que el tema que perfectamente ilustra la necesidad de trabajar de manera conjunta, Poder Legislativo y Ejecutivo, es precisamente la propuesta de reforma en materia de movilidad.

Respecto al paquete de reformas constitucionales presentadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el líder de las y los diputados locales de Morena, calificó como extraordinario que todos los círculos políticos del país estén atentos a dichas iniciativas y en la intensión de analizar, estudiar y debatir dichos temas.

Recordó que las iniciativas del presidente de las y los mexicanos buscan, entre otros temas, tutelar los derechos fundamentales de las clases más desprotegidas.