Sáb. Dic 21st, 2024

Acompañada por la plana mayor del Partido Verde Ecologista de México, la alcaldesa rindió protesta para el período 2025-2027.

Humberto Auyón/18-12-2024.

Tianguistenco, Estado de México. Esta ceremonia marca un parteguas en nuestra vida política local, pues por primera vez la ciudadanía decidió que una mujer dirija la presidencia municipal, señaló Érika Olea de la Torre, luego de rendir protesta como alcaldesa para el trienio 2025-2027 ante el representante de la gobernadora Delfina Gómez, José Castillo Ambriz.

Acompañada por el diputado local y dirigente estatal del Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, Érika Olea recordó que durante su campaña de promoción del voto detectó las necesidades de las 36 comunidades tianguistecanas, por lo que su programa de gobierno estará basado en los ejes seguridad, agua y salud.

La mandataria electa aseguró que su administración será honesta, transparente y con cero tolerancia a la corrupción, para lo cual se creará una Unidad de Atención Ciudadana, además de que brindará atención especial a las mujeres, pues son el pilar de la sociedad, así como a los pueblos indígenas.

Finalmente, Olea de la Torre indicó que el cabildo está conformado por integrantes de todos los partidos políticos, por lo que será un espacio plural, donde habrá experiencia y juventud, por lo que se debe de aprovechar la ocasión para destacar en la historia municipal atendiendo las demandas populares.