Mar. Jun 18th, 2024

Ixtlahuaca, Estado de México; 19 de abril de 2024. El Gobierno de Ixtlahuaca informó que para fortalecer a los cuerpos preventivos y de atención a emergencias, elevó el grado a 20 policías municipales de primero y segundo a tercero, quienes concluyeron su formación evolutiva en el C5 del Gobierno Mexiquense.

La invitación al ascenso estuvo dirigida a los hombres y mujeres de 18 a 40 años efectivos policiacos en activo, que cumplieran en tiempo y forma con los exámenes de control de confianza, entre otras capacitaciones.

Actualmente, la Policía Municipal de Ixtlahuaca es una de las corporaciones que más ha evolucionado en los últimos 3 años en capacitación y equipamiento en comparación con anteriores administraciones.

Durante la entrega de grados, constancias e insignias a los oficiales que cumplieron con los requisitos del servicio profesional de carrera policial, se hizo hincapié en el compromiso de la corporación para mantener un clima de paz social en el municipio.

Los beneficios de los uniformados al acceder al nuevo nivel son;

1.Reconocimiento profesional por el buen desempeño y la dedicación, lo que puede aumentar su autoestima y motivación.

2.Mejoras salariales que reflejan el mayor nivel de responsabilidad y competencia.

3.Mayor autoridad y responsabilidad al asumir roles de liderazgo y supervisión, lo que le permite influir positivamente en sus compañeros y en la comunidad.

4.Acceso a oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.

5.Mayor influencia en la toma de decisiones y procedimientos dentro de la fuerza policial, lo que les permite contribuir al mejoramiento de la organización en su conjunto.