Vie. Jul 12th, 2024

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo diferentes talleres para el autoempleo.

Ixtlahuaca, Estadó de México. El presidente municipal, Abuzeid Lozano, entregó kits de herramientas a las egresadas de los cursos de plomería y electricidad, política pública implementada a través del Instituto de la Mujer de Ixtlahuaca para mitigar la falta de oportunidades laborales y el prejuicio de que ciertos oficios solo son para hombres.

En el auditorio “Adolfo López Mateos”, más de 200 mujeres de todas las edades recibieron su constancia de participación en estos cursos, que fueron diseñados para empoderarlas en habilidades técnicas fundamentales.

El programa de capacitación, que abarcó dos semanas, incluyó sesiones teóricas y prácticas impartidas por profesionales en los campos de la electricidad y la plomería.

El presidente Municipal Abuzeid Lozano expresó su apoyo y compromiso con el empoderamiento de las mujeres de Ixtlahuaca; “hoy con imaginación, voluntad, deseo y oportunidad lograron quitarse el miedo y ver que las cosas se pueden hacer”.

Además, Abuzeid Lozano destacó la importancia de brindar oportunidades de formación y desarrollo para fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito laboral y comunitario; “hoy hombres y mujeres somos iguales y tenemos que participar de esa forma en la construcción de la sociedad.

Estos talleres se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo pero que, por las restricciones de la veda electoral, se adelantaron dos semanas.