Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- María Luisa Mendoza, presidenta de la Diputacòn Permanente de la LXI Legislatura, participó en la inauguración de los juzgados de Lago de Guadalupe.

Espacio de justicia que brindará servicio en temas de justicia laboral y contarán con el mayor número de profesionales en la materia en el Estado de México, y que favorecerá a cerca de 2 millones de ciudadanos de Coyotepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

«La ciudadanía tendrá acceso a la justicia imparcial en instalaciones adecuadas, que también le generan confianza, lo cual refleja el compromiso de las autoridades competentes con un desarrollo social sano», añadió la parlamentarista local.

En este sentido, la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, reconoció la importancia de la instalación de los nuevos juzgados en esta zona de la entidad, «pues es de vital importancia garantizar el acceso pronto a la justicia de la ciudadanía mexiquense en puntos estratégicos del Estado de México».

Y detalló que el edificio alberga 2 juzgados familiares, 2 juzgados civiles y mercantiles, un juzgado para crecimiento, 7 juzgados laborales, 23 salas de audiencia y 9 salas de deliberación, entre otros espacios, además de que es amigable con el medioambiente, ya que ahorra un 40% de energía eléctrica, gracias a su instalación de 155 paneles solares.