Dom. Abr 21st, 2024

*-En lo que va de la administración del gobernador Alfredo del Mazo, 6 mil 184 asociados han sido atendidos en la constitución y reestructuración de 291 Asociaciones Locales de Productores Rurales, una Asociación Municipal, seis Unidades Regionales y una Federación-Estatal

Metepec, Estado de México.- Con la finalidad de respaldar a las familias productoras y campesinas de la entidad en sus actividades agropecuarias, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, ha entregado 291 actas constitutivas a integrantes de Asociaciones Locales de Productores Rurales de toda la entidad.

Al respecto, la titular del agro mexiquense, Leticia Mejía García recordó que con apoyo jurídico gratuito ayudan a los productores rurales, a través de las figuras asociativas que promueve el estado como Asociación Local de Productores Rurales, Asociación Municipal de Productores Rurales, Unión Regional de Productores Rurales y Federación Estatal de Productores Rurales.

Y recordó que a través de la entrega de esta acta constitutiva, los productores beneficiados podrán tener certeza jurídica como una Asociación Local de Productores Rurales.

De esta manera, sostuvo, se refrenda el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con el campo mexiquense y, a través de este apoyo, impulsan que las familias campesinas de la entidad puedan asociarse y sumar esfuerzos que les permitan mejorar la comercialización de sus productos.

A través de la entrega de estas figuras jurídicas, refirió, los productores contarán con mejores alternativas de mercado, además de generar empleo en la región, mejorar la economía familiar y ser parte de los diferentes programas de los gobiernos municipal, estatal o federal.

Leticia Mejía resaltó que el Gobierno del Estado de México gestiona las actas constitutivas con vigencia de tres años para cuatro tipos de figuras jurídicas, mismas que están dirigidos a productoras y productores agropecuarios, acuícolas, apícolas y del agave del Estado de México.

Cabe señalar que el trámite para obtener el Acta Constitutiva no representa ningún costo para los productores.