Dom. Abr 21st, 2024

* Los resultados de la candidata presidencial fueron contundentes en la CDMX, afirma la abanderada al Senado de Morena, PT y PVEM.

* La ex Jefa de Gobierno de la capital del país lidera las preferencias electorales con 58 por ciento en la intención del voto, según la encuesta de Reforma.

Valle de México.- Los resultados de la encuesta que hoy publica un diario de circulación nacional confirman que la voluntad del pueblo es que siga la transformación del país y que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México, afirmó Mariela Gutiérrez Escalante.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República consideró que ésta es una prueba de que «la voluntad popular es continuar con los beneficios del humanismo mexicano implementado hace más de cinco años por el presidente, ahora con Claudia Sheinbaum a la cabeza”.

A juzgar por los resultados de la encuesta que le otorgan a la doctora Sheinbaum una ventaja de 24 puntos, las condiciones son propicias para construir el segundo piso de la 4T y dar continuidad a la transformación que comenzó en el 2018.

Insistió en que Sheinbaum Pardo es una mujer que conoce las necesidades de los municipios, pues encabezó la alcaldía Tláhuac, y como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio resultados, disminuyó la incidencia delictiva en más de 50 por ciento y diseñó las líneas del metrobús, un transporte por demás eficiente.

Pese a que la medición favorece también a Morena con 46 por ciento de la intención del voto como partido, contra 15 por ciento de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, llamó al pueblo a no confiarse, organizarse y salir a votar 5 de 5 en favor de Morena-PT-PVEM, pues “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Gutiérrez Escalante insistió en que como Senadora del Pueblo mexiquense dará todo su respaldo a la candidata presidencial para concretar las reformas constitucionales que los mexicanos requieren.

Entre ellas, citó, elevar a rango constitucional la universalidad de los programas sociales, comenzando con las becas para estudiantes desde preescolar a secundaria, y el programa dirigido a las mujeres de 60 a 64 años de edad, como una manera de retribuir los esfuerzos que han realizado para sus familias, ambos acuñados por la abanderada a la Presidencia.

Para que las reformas constitucionales de Claudia Sheinbaum no se vean obstaculizadas, como le ocurre al presidente, añadió, ella misma ha planteado la necesidad de obtener 70 por ciento de los escaños en el Congreso de la Unión.

(19 de marzo del 2024. MG/20)