Jue. Nov 21st, 2024

El actual diputado local por el distrito X lamentó que no haya políticas públicas en materia hidráulica.

Víctor Yáñez/20-6-2024.

Toluca, Estado de México. Dejaron de extraer agua de la presa de Valle de Bravo, pero no ha sido así en el caso de la Villa Victoria, por ello hago un llamado al gobierno federal para que implemente alternativas para que se deje de sacar agua de dicha presa, pues de lo contrario se secará por completo, expresó el diputado local por el distrito X, Mario Santana Carbajal.

En entrevista, el legislador priista, refirió que la administración federal destina muchos recursos a programas sociales, pero no al tema hidráulico, lo que es preocupante por la cercanía del día cero y las condiciones de sequía que se presentan en diversos puntos.

El diputado local recalcó que los gobiernos federal y estatal deben tomar cartas en el asunto y buscar otras formas de abastecer las zonas urbanas, puesto que la presa de Villa Victoria es un espacio que da identidad a esta demarcación y están agotando sus recursos.

Santana Carbajal habló de la necesidad de emprender acciones inmediatas de reforestación no solo en Villa Victoria, sino en toda la región de Valle de Bravo; acciones y obras que permitan tener mayor captación de agua.

Pero hay que estar conscientes que el gobierno federal ya se va, «ya está haciendo maletas» esta llegando a su termino y poco se podrá hacer en los meses por venir, sin embargo debemos tener confianza en la presidenta electa – Claudia Sheinbaum – de que eche a andar el plan hídrico no solo en esta región sino en todo el país, porque el agua se está acabando y la presa se está secando.