Jue. Jul 11th, 2024

*.- Firman Pacto de Unidad, Armando Merlos, Alicia Marín, Javier Cruz, Hugo Montaño y Raymundo Martínez

*.- El PT, se pronunció porque sea Armando Merlos quien encabece la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Víctor Yáñez/06-03-2024.

Toluca, Estado de México. Van juntos Morena y PT en San José Rincón, franquicias políticas que definen sus objetivos: Encabezar la candidatura.

Los aspirantes a la presidencia municipal, Armando Merlos, Alicia Marín, Hugo Montaño, Javier Cruz y Raymundo Martínez, dicen estar de acuerdo en que cualquiera de todos ellos vaya a la cabeza de la coordinación municipal de la 4T, porque al Partido Verde no le alcanza los números y eso pone en peligro la elección del 2 de junio.

En conferencia de prensa, en la que participaron los aspirantes a la alcaldía de San José del Rincón, coincidieron que hay una sola cosa que los identifica: la unidad entre Morena y el PT y respaldarían a quien resulte el abanderado. “Aquí no hay intereses personales, sobre el interés superior que es San José del Rincón, coincidieron Armando Merlos, Alicia Marín, Javier Cruz, Raymundo Martínez y Hugo Montaño.

Los interesados dijeron respetar los acuerdos establecidos por los líderes nacionales de los partidos que representan, pero se hace necesario analizar, en el caso de San José del Rincón donde va siglado el PVEM, éste es garantía de triunfo.

Luego de dejar en claro que no se van de Morena, porque no es un capricho político, solicitaron a los dirigentes estatales estudiar su solicitud y que vaya siglado por el PVEM, pero que el candidato surja de Morena o del PT.

Aunque el Partido del Trabajo, en voz de Javier Cruz ventiló que su partido está de acuerdo que siga la coalición con Morena, siempre y cuando sea Armando Merlos quien encabece la alianza de “Sigamos haciendo historia”.

Mientras que Alicia Marín, aclaró que en este acuerdo que se firmó de ir en unidad, no se está declinando a favor de nadie, por el momento, todos están en igualdad de condiciones y con la oportunidad de ser el candidata (o), pero eso finalmente lo decidirá la dirigencia.

Lo importante, dijeron, es dejar en claro que hay un pacto de unidad entre los aspirantes del PT y Morena; que se va a respaldar a quien resulte favorecido con la candidatura y sobre todo, que se van a quedar en Morena, suceda lo que suceda.