Mar. Jul 16th, 2024

*- Diputados obligados a actuar ante tanta necesidad: Azucena Cisneros

Ecatepec, Estado de México.- Con grave escasez de agua potable, falta de alumbrado y pavimentación, fugas y socavones, el municipio enfrenta una emergencia municipal en la atención de servicios públicos, resultado de los malos gobiernos que ha tenido, y que ha provocado el enojo de la gente en pueblos y comunidades, señalaron los diputados locales Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz.

En asambleas comunitarias realizadas en Villa de Guadalupe Xalostoc y El Cardenal los representantes populares escucharon la molestia de cientos de personas que padecen por falta de agua potable en sus domicilios desde hace años, y quienes se ven obligados a comprar el líquido a pipas particulares a costos excesivos.

“Tengo un año que no me cae, ya pagué en enero y sigo sin agua”, “yo cumplo con mi pago bimestral y hace año y medio que no tengo agua”, “pago en Sapase el agua, pero cuando pido pipas dicen que no hay presupuesto”, fueron los reclamos que recibieron los legisladores.

Adicionalmente reclamaron que en Villa de Guadalupe las calles están destrozadas y se han formado enormes socavones que no han sido reparados, a pesar de las reiteradas peticiones al gobierno local, además de que gran parte de la colonia está en la penumbra por falta de alumbrado público.

En este sentido, la diputada Azucena Cisneros Coss reconoció que Ecatepec enfrenta una emergencia municipal en todas las comunidades, con el enojo de la gente por falta de respuesta en la atención de servicios públicos, principalmente alumbrado, bacheo, seguridad, y la grave escasez de agua potable.

Tan solo recordó que las redes de drenaje y agua potable no recibieron mantenimiento en tres o cuatro décadas y hoy “las tuberías se pulverizan”, lo que también provoca que el 40 por ciento del líquido se pierde en fugas y ello agrava la escasez del vital líquido.

“Ante tanta necesidad los diputados estamos obligados a actuar si no hay forma que el gobierno resuelva, por eso estamos encabezando un movimiento transformador en el municipio con el respaldo de la gente”, aseveró.

En la colonia El Cardonal, el diputado Faustino de la Cruz subrayó que durante décadas el municipio ha enfrentado el abandono de las autoridades, lo que puede percibirse en cada una de las colonias, pueblos y fraccionamientos, y el enojo de la gente.

“Ecatepec ha tenido la desgracia de malos gobiernos, hay que reconocer que se ha fallado a la gente y pedimos disculpa por ello, no se ha cumplido con la Cuarta Transformación”.

Por eso, enfatizó en que la única forma de avanzar será la unidad de todos los sectores y el trabajo conjunto en las comunidades, para concretar un gobierno cercano a la gente, que garantice eficiencia en la atención de las necesidades, y mejore la seguridad.