Mar. Jun 18th, 2024

Toluca, Estado de México. Los diputados que conforman la LX Legislatura mexiquense mantienen su ritmo de trabajo, más allá de las complicaciones generadas por la pandemia de Covid-19, adaptándose a la denominada Nueva Normalidad.

Muestra de esta convicción, la sesión realizada en formato mixto -a distancia y presencial- que fue convocada por la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, por medio de la cual se busca poner fin a una diferencia limítrofe entre las demarcaciones de Atenco y Tezoyuca.

Esta actividad fue encabezada por el presidente de dicha comisión legislativa, Juan Pablo Villagómez Sánchez (Morena), quien recalcó que ha comenzado el procedimiento para destrabar este conflicto, luego de que la alcaldesa de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández, hubiera solicitado que las autoridades de Atenco respetaran el ejido de Tequisistlán y se abstuvieran de realizar actos de gobierno en regiones que no son de su competencia.

En su oportunidad, el diputado del Partido del Trabajo, Bernardo Segura Rivera, dio a conocer el punto de acuerdo por medio del cual se cita a las autoridades de estos municipios para que acudan a una audiencia en la sede del Poder Legislativo, el próximo dos de febrero, a fin de exponer su posición respecto de esta situación.