San Antonio la Isla, Estado de México. A través de dos oficios que llegaron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), se denunciaron prácticas irregulares al interior del ayuntamiento que en San Antonio la Isla dirige la alcaldesa Lizeth Marlene Sandoval Colindres.
Dirigido a la auditora superior, Miroslava Carrillo, en calidad de anónimo por parte de ciudadanos de dicha demarcación, para prevenir represalias, el primero de los oficios alega que se violentó la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, debido a que se llevó a cabo la contratación indebida de Mauro Jair Sandoval Colindres en el área de Comunicación Social, quien labora en dicha instancia desde marzo del 2020, siendo hermano de la presidenta de La Isla, por lo que incurre en nepotismo.
Por otra parte, se denunció que dos unidades (camionetas) fueron asignadas a personal de confianza, una de ellas a Reyes Guardian Martínez, quien labora actualmente como secretario del ayuntamiento, mientras que la otra es para uso exclusivo de la propia presidenta Lizeth Sandoval.
Para sustentar estas acusaciones, se adjuntaron tanto las actas de nacimiento de la alcaldesa como de su hermano, así como el recibo de nómina, además de imágenes de las camionetas que están siendo mal utilizadas por estos funcionarios públicos.