Toluca, Estado de México. Los integrantes de la LXI mexiquense expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas del derrumbe suscitado en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.
El congresista de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Max Correa, hizo un llamado para que se analicen las iniciativas de Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como reformas al Código Administrativo, a fin de estar preparados por si en el futuro se presentan futuras contingencias.
Por su parte, el diputado panista, Adrián Juárez, hizo un llamado para que ningún cuerpo de protección civil y seguridad deje de trabajar hasta localizar a todas las víctimas, además de reconocer el trabajo entre los tres órdenes de gobierno -local, estatal y federal- para responder a esta emergencia.
Tras los posicionamientos de otras bancadas, el coordinador de los legisladores panistas, Enrique Vargas del Villar, informó que cada uno de los miembros de su bancada donará 20 mil pesos en apoyo de las personas damnificadas, invitando al resto de los diputados a sumarse a esta propuesta.
Posteriormente, la presidenta de la Directiva declaró a la Legislatura mexiquense en sesión permanente para reanudar sus trabajos el próximo martes 21 de septiembre.