Ecatepec, Estado de México. En la problemática que padece Ecatepec, ya no hay más tiempo para promesas, hay que convocar al alcalde, los legisladores federales y locales, e incluso al Presidente de la República, para pedir una reunión con el gobernador Alfredo Del Mazo, para decirle que es su obligación plantear una solución de fondo para resolver las necesidades de la gente, afirmó el senador Higinio Martínez Miranda.
Durante el Foro Legislativo «Hacia una nueva organización territorial mexiquense», el senador señaló «no hay una decisión conjunta de todos los responsables, pero somos responsables autoridades municipales, legisladores y la administración estatal de atender a la gente», afirmó.
Al hacer una reflexión de la problemática de la zona Oriente del Valle de México, Higinio Martínez se formuló algunas interrogantes: ¿qué vamos a hacer con la problemática en Ecatepec? ¿en Nezahualcóyotl e Ixtapaluca? que en breve presentará una situación similar, ya no hay tiempo para discursos, por eso, vamos a convocar a presidentes municipales, legisladores locales y federales, para que juntos veamos una reunión con el gobernador para que nos reciba para discutir la situación.
En presencia de habitantes de las colonias Ejidos Santa María Tulpetlac, Vista Hermosa, El Tecojote, Los Héroes Ecatepec, Fovissste, El Charco, Almarcigo norte y sur, Parque Residencial Coacalco, La Joya, El Charco y San Andrés, el senador de la República reiteró que durante los foros en Ecatepec, escuchó la problemática de la falta de agua, de inseguridad, o de la venta de pipas, o de quienes viven en los cerros.
Los responsables son los que gobiernan y legislan. El problema no es de 3 años, primero por dejar vivir a la gente en el cerro, debieron ubicarla en otro espacio, por eso se habla también de la falta de vialidades, de espacios deportivos que se requieren y de escasas áreas verdes, pero estas carencias tienen un responsable y ese es el PRI, quienes han gobernado ya por muchos años, sus dirigentes no han hecho más que expresar sus buenas intenciones y no han dado resultados, apuntó.
Ante los legisladores federales, María Eugenia Hernández, Guadalupe Román, Juan Ángel Bautista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 Legislatura, Maurilio Hernández y los diputados locales, Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz, Jorge García, el senador afirmó que para resolver el problema del agua se requeriría invertir cerca de 7 mil millones de pesos.
Al tomar la palabra, Maurilio Hernández, secundó la convocatoria del senador Higinio Martínez para gestionar inmediatamente un encuentro con el gobernador y su gabinete para plantearle la problemática y una solución, por ello hizo un llamado a la suma de voluntades de las tres órdenes de gobierno y a las diversas fuerzas políticas.