Toluca, Estado de México. La comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), perteneciente a la LX Legislatura, llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se autorizó que el Informe de Resultados de la Fiscalización de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado de México y los Municipios del ejercicio fiscal 2019 sea entregado posteriormente, toda vez que el plazo para ello vencía el 30 de enero, pero debido a la pandemia de Covid-19 se han dificultado las tareas.

Durante esta reunión, efectuada de manera virtual, el presidente de la citada comisión legislativa, el diputado Tanech Sánchez Ángeles (Morena) agradeció de manera pública la responsabilidad y el compromiso que ha mantenido el Osfem en medio de la actual contingencia sanitaria, ya que han mantenido con firmeza sus labores de fiscalización.

A su vez, la congresista del PRI, Iveth Bernal Casique, recalcó que su grupo parlamentario reconoce la importancia de la fiscalización a las cuentas públicas, además de la capacidad de adaptación demostrada por el Osfem para llevar a cabo estas tareas en medio de la pandemia de coronavirus.

La auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez, quien solicitó la ampliación del plazo para el Informe de Resultados, recalcó que por medio del trabajo a distancia, se han reportado hallazgos significativos en la Secretaría de Finanzas y en los 15 programas del gobierno estatal, por lo que seguirán auditando a los entes gubernamentales para garantizar la correcta aplicación de los recursos.