Mar. Jul 16th, 2024

Tianguistenco, Estado de México. Una de las fechas más anheladas por los niños y padres de familia es el seis de enero, día que se conmemora la Epifanía del Señor, conocida popularmente como el Día de Reyes, donde año con año los sabios de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar hacen llegar presentes a los infantes que tuvieron buena conducta.

Debido a la actual pandemia que se vive, las autoridades tianguistecanas no pudieron organizar un evento masivo para celebrar esta festividad, no obstante, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo algunas actividades para que la fecha no pasara desapercibida.

En este entendido, la presidenta del DIF, Amelia Fonseca Romero, visitó la comunidad La Magdalena, donde repartió roscas de reyes a las familias, a fin de que pudieran compartir este platillo tradicional en casa, además de entregar juguetes a niños y niñas.

Cabe destacar que los funcionarios municipales respetaron en todo momento los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios del virus SARS-CoV-2, además de que Amelia Fonseca aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso de servicio con los más necesitados.