Dom. Abr 21st, 2024

* Escuchar, esencia de la candidata a Senadora del Pueblo por la coalición Morena-PT-PVEM.

Valle de México.- En sus primeras tres semanas de campaña rumbo al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante ha sostenido un diálogo fluido y fructífero con los ciudadanos de todos los sectores que han asistido a sus actos proselitistas en todas las regiones del Estado de México.

Como siempre lo hizo como presidenta municipal de Tecámac, ahora como abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha insistido en que quiere “escuchar lo que al pueblo le duele”.

Desde los primeros días de este mes, Mariela Gutiérrez ha dejado en claro por qué será la Senadora del Pueblo mexiquense. La cercanía y el intercambio de ideas con la gente ha hecho que su campaña sea única y que cada día vaya en ascenso.

En cada reunión, escucha las necesidades de la población. Hace una primera intervención y posteriormente da espacio para que los asistentes opinen, cuestionen o propongan sobre todo tipo de asuntos de carácter público.

Por esta razón en la mayoría de sus eventos no existe templete, porque ha preferido tener mayor cercanía con los asistentes para así hacer más efectivo el diálogo con los ciudadanos.

Gutiérrez Escalante ha insistido en que su deseo es “ser una Senadora de territorio, no de escritorio”, cercana a las necesidades del pueblo, y que regresará a cada uno de los lugares que ahora está visitando para dar seguimiento a las inquietudes de los vecinos y contribuir en la atención de sus necesidades.

Durante estos ejercicios de diálogo abierto, ha recogido propuestas y necesidades de vecinos, asociaciones de diversos sectores, deportistas, líderes sindicales, profesores, luchadoras feministas, empresarios, agrupaciones agrarias y científicas, etcétera.

Entre lo que la población le ha expuesto, están temas en materia de seguridad, agua potable, acceso a la salud, mejora de vialidades y transporte, mayor presupuesto para el campo y el deporte y mejores condiciones laborales para profesores.

En respuesta, ha garantizado que como Senadora promoverá las acciones legislativas y presupuestales necesarias, además de llevar las demandas sociales que ha recibido a las instancias estatales o federales competentes.

Igual que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la alcaldesa de Tecámac con licencia “el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”. Escuchar, por tanto, es la forma más efectiva de conocer lo que la colectividad requiere.

Para Gutiérrez Escalante, el arte de escuchar es una cualidad esencial del humanismo mexicano implementado por el presidente y al que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, dará continuidad, con el respaldo del pueblo organizado.