Toluca, Estado de México. La parálisis que se rumoraba al interior de la LXI Legislatura mexiquense quedó plenamente desmentida, toda vez que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tuvo una reunión en la que se informó que las negociaciones para conformar las comisiones legislativas y especiales, así como los comités permanentes de trabajo están a un paso de concretarse.
El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Morena, encabezó la jornada de trabajo, donde se anunció que el proyecto integral referente a las comisiones se presentará como acuerdo ante la Asamblea plenaria.
Los coordinadores de las bancadas priista, Elías Rescala Jiménez; panista, Enrique Vargas del Villar; perredista, Omar Ortega Álvarez; petista, Sergio García Sosa; del Verde Ecologista, María Luisa Mendoza Mondragón; de Movimiento Ciudadano, Martín Hernández Zepeda; y de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas Cervantes; participaron de esta reunión.
Con estas labores, la Junta de Coordinación Política respeta los estatutos planteados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, además de demostrar que hay voluntad de trabajo y consenso al interior del Congreso estatal.